Neuquén.- Normando Baca Cau, presidente del Club Alta Barda, habló sobre las gestiones para conseguir vestimenta para deportistas que van a representar a la provincia en el mes de noviembre.
En comunicación con La Red Neuquén, contó que el club tiene a 100 chicos que representarán a la provincia en el Torneo Argentino de Federaciones.
La competencia se desarrollará en Neuquén, y paradojicamente los chicos de la provincia no cuentan con la vestimenta para competir.
«Cada enterito tiene un valor de 42 a 44 mil pesos cada uno. Se hacen a medida y con la identificación de cada patinador», explicó el representante.
En este sentido, lamentó que «es muy honeroso el costo de la ropa de los chicos, y lo enfrenta cada chico y sus familias».
«En total necesitamos reunir 4 millones de pesos para cubrir los 100 enteritos», agregó Baca Cau.
Además, remarcó que la vestimenta se requiere para el mes de noviembre (del 4 al 17) y que la misma debe ser confeccionada por una empresa de la provincia de Santa Fe.
«En la zona no se fabrican los enteritos, es ropa hecha con elementos muy específicos fundamentales para correr en la competencia», cerró.
Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse con las redes sociales del club Alta Barda en Instagram y Facebook.