Neuquén.- Sabrina Contreras, presidenta del Colegio de Psicólogos de Neuquén, habló sobre la reunión con autoridades educativas en el marco de la tramitación de licencias y certificados psicológicos a docentes.
En contacto con La Red Neuquén, señaló que en el encuentro hubo representantes del Consejo Provincial de Educación y de la entidad profesional.
Uno de los objetivos es profundizar la mejora de herramientas en salud ocupacional.
Al respecto, Contreras remarcó que «no todos los profesionales realizan o realizaron certificados truchos».
«Buscamos soluciones ante las irregularidades que se registraron y con los psicólogos involucrados. Tenemos procedimientos para controlar «, agregó.
También mencionó que «es necesario el diálogo con el Estado, porque estos casos los conocimos por los medios de comunicación».
De igual forma, la presidenta del Colegio afirmó que la docencia es una labor compleja que tiende a afectar a sus trabajadores.
«La docencia es un trabajo insalubre. En un trabajo desgastante y mucho más en los tiempos difíciles que vivimos como sociedad», manifestó.
Por último, Contreras se preguntó: «Existe un problema de salud mental?. Consideramos que si y es necesario abordarlo porque se trata de las personas que forman a otras personas».