Neuquén.- No es noticia que los servicios básicos se hacen escasos en algunos puntos de la ciudad de Neuquén. Cada vez hay más familias y vecinos que se instalan en las barriadas, y esto genera complicaciones en servicios como el agua y la luz.
En esta oportunidad tomamos conocimiento de una crisis que viven a diario los residentes del barrio La Estrella. Los dramas datan de años y las respuestas de las autoridades aún no llegan.
«No tenemos servicios estando a una cuadra de la calle Novella. Hay gente que vive hace más de 30 años en esta situación. A pesar de numerosos reclamos, nadie hace nada. Los políticos vienen en campaña y después desaparecen», señaló una vecina en diálogo con TU NOTICIA.
Como en Argentina casi todo es de película, la mujer relató una escena peligrosa y angustiante. «En este momento hay un vecino conectando la luz, arriesgando su vida porque estamos sin electricidad hace un día. Días atrás, otro señor se quemó el brazo por conectar al barrio», detalló.
Hasta ayer viernes el barrio seguía sin el servicio de energía eléctrica. «Anoche no se logró solucionar el inconveniente, seguimos sin luz», informó la mujer.
Consultada por las gestiones realizadas, la residente aseguró: «Hemos juntado firmas, fuimos al Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Aqui viven niños y adultos mayores, parece que a nadie le importa».
La vecina también mencionó que «en invierno andamos cargando garrafas porque no hay gas y en verano sufrimos la falta de agua».
«Esto es constante y lleva décadas. No sabemos que hacer para que alguien nos escuche y haga algo», resumió la mujer.