Neuquén.- La ley de presentismo docente no deja de provocar voces a favor y en contra. En medio del paro en la educación, algunos se preguntan que pasaría si el gobierno provincial toma la misma decisión pero apuntando a los auxiliares de servicio.
Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE, habló respecto a una posible ley de similares características pero para el personal auxiliar de servicio de las escuelas.
«En primer lugar, debería darse una apertura de paritaria y en ese marco incorporar estas modificaciones. No se pueden hacer imposiciones por una ley aprobada en la Legislatura», señaló el gremialista en La Red Neuquén.
De todas formas, Quintriqueo no se mostró en contra de una iniciativa como el presentismo. «Si es algo superador a los salarios, no lo veo mal», opinó.
«Que hagan la propuesta, se puede discutir tranquilamente. Los motivos de licencias sería un tema a analizar en detalle», agregó.
Por último, remarcó la importancia de que se mejoren las suplencias y los cargos «porque muchos auxiliares terminan recargados ante la incapacidad de algún compañero por problemas de salud».