El gobierno provincial firmó un convenio con Cerámica Neuquén

0

Neuquén.- El Gobierno Provincial realizó una compra de materiales -pisos y revestimientos- por una suma de $132.489.000 a la Cooperativa de Trabajo Confluencia Limitada, a cargo de la operación de la Cerámica Neuquén, monto que servirá para cancelar la deuda que la cerámica tenía con la cooperativa de energía eléctrica CALF.

El convenio interministerial suscrito por los ministros de Gobierno, Jorge Tobares; de Infraestructura, Rubén Etcheverry; y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, y el presidente de la Cooperativa, Nicolás Domínguez, contempla que Cerámica Neuquén entregue material en stock -por el monto estipulado- a la Agencia ADUS Neuquén para que sea destinado a las distintas obras en ejecución.

Andrés Blanco, referente de los obreros, contó en La Red Neuquén que hasta el momento no se realizó la reconexión del servicio de luz.

«Se logró un acuerdo, pero a esta hora seguimos sin energía para producir. La realidad es que es un parche, veremos el mes que viene como continuamos», señaló el representante.

Además, remarcó que «debemos analizar que sucedió con las maquinarias paradas, algunos artefactos como los hornos dejaron de funcionar por la falta de luz».

«Esperamos cuanto antes tener la energía eléctrica para seguir trabajando y generando ingresos económicos para la fábrica», cerró.