¿Qué se sabe del diputado libertario investigado por abuso sexual infantil?

0

Misiones.- Mientras el gobierno nacional intenta no mencionar el caso y el presidente Javier Milei banaliza el caso en sus redes sociales, redes nacionales e internacionales contra el abuso infantil dan más datos de la causa que tiene al diputado Germán Kiczka como principal sospechoso.

Kiczka es legislador provincial por el partido Activar, que forma parte del lineamiento político de la Libertad Avanza. Él y su hermano Sebastián Kiczka están prófugos y la Justicia cree que ya no están en el país.

El aberrante delito se conoció por un canal de Youtube que publicaba videos de magia para niños. Esto despertó las primeras sospechas sobre una posible red de consumo y distribución de pornografía infantil en Argentina. Fue detectado por la organización ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) dedicada a la búsqueda de menores desaparecidos o en situación de explotación.

En las últimas horas se realizó un allanamiento en la casa del dirigente libertario, donde las autoridades uniformadas secuestraron dispositivos electrónicos que contenían videos y chats de una perversión extrema.

La Justicia de Misiones recibió una serie de audios en los que se oye al diputado pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Los mensajes fueron enviados días antes de que se concretara su desafuero en la legislatura provincial.