Neuquén.- El mundo del revés de Maria Elena Walsh es una referencia obvia cuando nos cruzamos con una situación que roza lo bizarro en la Argentina.
Esta vez, y una vez más, la policía de Neuquén se estaría viendo envuelta en una injusticia. En medio del reclamo por las mejoras salariales, ahora surge un tema sobre las fotomultas.
Un policía neuquino, que se comunicó con Tu Noticia, contó detalles de una nueva y controversial resolución dentro de la fuerza.
«Desde Jefatura se bajó un memo a cada unidad para los y las choferes de móviles policiales de la provincia, que menciona que si un móvil es sancionado con una fotomulta el uniformado la debe pagar y además será sancionado con días de arresto», detalló el oficial.
Al respecto, aseguró que «el móvil es un vehículo de emergencia y a veces no se respetan los semáforos en rojo, pasamos con sirena y balizas».
«Seria prudente que se regularice la situación de rodados de emergencia como un patrullero, una ambulancia o un vehículo de los bomberos», opinó.
En este marco de noticias insólitas, semanas atrás se conoció el reclamo de bomberos de San Patricio del Chañar por una serie de multas de un radar de la Ruta 7.
Las quejas llegaron a los medios de comunicación y las redes sociales, lo que trajo un arrepentimiento por parte de la empresa responsable por el control vial.