ATEN definió paro por dos días y marchará a los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti

0

El plenario de secretarios generales de ATEN ratificó la tendencia observada en las asambleas del lunes y anunció dos nuevas jornadas de paro docente en Neuquén, en rechazo a la más reciente propuesta del gobierno de Rolando Figueroa.

Las medidas comenzarán este miércoles 21 de agosto y continuarán el jueves 22. Durante la primera jornada de protesta, se realizarán diversas actividades en cada localidad, incluyendo marchas, volanteadas y un acto en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, en el caso de las seccionales de la Confluencia.

Se espera que esta movilización complique nuevamente la circulación en esa zona, que ya sufrió interrupciones parciales este martes debido a un accidente vial.

Asimismo, los docentes mantendrán su presencia en las audiencias del juicio por la explosión de la escuela en Aguada San Roque, tragedia que cobró la vida de tres personas. El jueves, se realizarán nuevas asambleas para definir la continuidad de las protestas.

El gremio ha reiterado su pedido de renuncia de la ministra de Educación, Soledad Martínez, exigiendo además la devolución de los días descontados por huelga y la suspensión de futuros descuentos por jornadas de lucha. También solicitaron un plan de obras concretas a ejecutarse antes de fin de año, así como otro plan proyectado para 2025.