Neuquén.- El sábado a la mañana se llevó adelante la mesa de diálogo entre docentes de ATEN y el estado provincial en el marco del conflicto por la ley de presentismo.
Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Jorge Tobares; de Educación, Soledad Martínez; de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, el subsecretario de Recursos Humanos, Juan González y la presidenta del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, Glenda Temi.
En representación del gremio participaron el secretario general, Marcelo Guagliardo, y algunos delegados como Cintia Galetto, Pablo Grisón, Fanny Mansilla, Marisabel Granda y Ángel Zalazar.
En este marco, el Ejecutivo pidió un cuarto intermedio para analizar los pasos a seguir mientras que el sindicato presentó las actas firmadas en la reunión y confirmó las asambleas.
Las asambleas de toda la provincia debatirán las propuestas presentadas este lunes 20 de agosto. Luego será el turno del plenario de secretarios generales.
El final del conflicto que tiene a alumnos y estudiantes en sus casas sin poder cursar podría terminar en breve. Es un detalle clave que solo conocen los protagonistas.