El Gobierno neuquino convocó al gremio ATEN a una mesa de negociación a realizarse este sábado a las 9 para destrabar el conflicto por el plus salarial, que lleva cuatro semanas de medidas de fuerza.
La convocatoria tendrá lugar en Casa de Gobierno y fue realizada minutos previos al inicio del plenario de secretarios generales, que estaba por comenzar a las 19 de este jueves.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, les comunicó a los afiliados docentes que a las 18.30 de este jueves recibieron la convocatoria del Gobierno a una mesa de negociación.
Se trata de una convocatoria al diálogo mientras los docentes resuelven en el plenario el mandato de cada asamblea. El miércoles la seccional de Neuquén capital votó por un paro de 72 horas para la semana que viene, con una marcha a los puentes carreteros para el martes. La primera moción logró 1508 votos contra 238 (paro indeterminado), mientras que la segunda se impuso por 1298 a 139. Las dos, fueron a propuesta de la lista Multicolor, que tiene como principal referente a la titular de ATEN capital, Angélica Lagunas.
Tanto Multicolor como TEP (que responde a la conducción provincial) coincidieron en el paro por 72 horas, pero la diferencia era que la primera lo quería dejar definido en el plenario de esta tarde, con marcha a los puentes, mientras que el oficialismo del gremio pretendía esperar hasta una convocatoria, que finalmente llegó esta tarde con fecha para el sábado 17.