Neuquén.- Desde la secretaría de Servicios Urbanos se siguió desarrollando esta semana los habituales operativos de erradicación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos se llevaron a cabo en sectores donde los vecinos dejan sus residuos a pesar de que no están habilitados para ese fin.
Daniel Soto, director de Limpieza Urbana del sector oeste, explicó que algunos de los sectores más complicados sobre los cuales se desarrollaron tareas durante la jornada de hoy fueron en Toma 7 de Mayo, en San Lorenzo y en las esquinas de Gregorio Martínez y Belgrano (alrededor de la Escuela 1) y en Cipolletti y Avenida del Trabajador (detrás del polideportivo del barrio Gregorio Álvarez).
Sobre este último espacio, el funcionario indicó que se deben efectuar tareas de limpieza de forma permanente debido a que “a pesar de que se trata de una calle los habitantes de esa zona dejan sus residuos domiciliarios entre la calzada y el paredón perimetral del patinódromo Rosana Sastre”.
“Estamos llevando nuevamente a cabo una intensa limpieza de los microbasurales, que comenzamos en el inicio de la gestión, porque lamentablemente cada vez son más los lugares utilizados para arrojar basura, pese a que el servicio de recolección pasa 6 días a la semana”, sostuvo Soto, remarcando que “el municipio limpia pero los vecinos vuelven a tirar los residuos en cualquier lado”.
El funcionario agregó que “de a poco vamos erradicando algunos de ellos, no sólo limpiándolos, sino con un trabajo de concientización permanente”.
“Hoy por ejemplo estuvimos en Gregorio Martínez y Belgrano, en la esquina de una institución educativa, sacamos más de una camión completo de basura. Y en Cipolletti y Avenida el Trabajador tenemos un foco de basura permanente desde que se instaló la toma y eso nos obliga todas las semanas a sacar en tres viajes esta basura”, manifestó Soto.
“Seguiremos con este operativo, priorizando los alrededores de establecimientos públicos, los espacios verdes, plazoletas y bulevares pero los vecinos deben tomar conciencia que a la ciudad la tenemos que cuidar entre todos porque sino lo que haga el municipio nunca alcanza”, dijo Soto.