La obra fue licitada y adjudicada a una empresa que desembarcó en el pueblo y efectuó algunos movimientos de suelo, pero cerca del pasado diciembre retiró todo el equipamiento, dejando inconclusos los trabajos. Ante este panorama, la administración municipal buscó otras opciones y ahora está en condiciones de afrontar con recursos propios la obra deportiva que es un largo sueño de la comunidad.
Para avanzar en ese sentido necesita que la actual gestión de Gobierno de Rolando Figueroa pueda establecer los mecanismos legales para decretar la caducidad de la oportuna licitación y adjudicación otorgada y arrancar todo de cero.
La cancha de césped sintético es esperada desde hace años por los vecinos de Mariano Moreno.
Se acerca un nuevo aniversario de Mariano Moreno y el intendente Javier Huillipan le quiere regalar la cancha de césped sintético a todos sus vecinos. Razón por la cual solicita expresamente a la administración del actual gobernador Rolando Figueroa que se puedan expedir positivamente sobre su reclamo. “Nuestra intención es seguir adelante. Ya lo hablé con los concejales, con todos los funcionarios y la intención mancomunada es construir la cancha para inaugurarla el 10 de octubre, el día del aniversario 83° aniversario de nuestro pueblo”, informó.
Además, agregó que “esta cancha es una necesidad presente y es urgente contar con un espacio físico para el desarrollo normal del deporte para los jóvenes, para los niños, para los adolescentes, para los adultos, adultos mayores y para empezar a dinamizar la economía del pueblo y poder encontrar un horizonte de planificación en materia deportiva también”. Sobre su petición al gobierno provincial subrayó que “esto más que un enojo es una necesidad. Vuelvo a decir que de ninguna manera es un enojo, si no más bien es una manifestación expresa de lo que necesito del gobierno provincial para que este municipio pueda ejecutar una obra que ya ha sido por demás devaluada, ya que está cotizada en dólares”.