Río Negro.- El presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, José Bunter, advirtió que el sector esta atravesando una situación compleja por las boletas de servicios elevadas.
«El gobierno provincial y las empresas prestadoras no responden a nuestros reclamos. Seguiremos pidiendo explicaciones y ayuda para mantener los comercios abiertos», dijo el representante en el aire de La Red Neuquén.
En esa línea, aseveró que «los comercios están cayendo como moscas y a los gobiernos nacional y provincial parece que nos les importa».
«Una heladería muy conocida de Roca va a cerrar porque las facturas de luz son impagables. Recorriendo Cipolletti también se puede ver la cantidad de locales cerrados», indicó.
Al respecto, explicó que «estos lugares, ante la imposibilidad de pagar, cierran pero no hacen la baja en los municipios por lo que los gobiernos no alcanzan a ver la dimensión del problema porque se guían por las altas de los impuestos».
«Además del cierre de comercios, previamente se dan las reducciones de empleados y de ganancias propias del lugar. Nos preocupa como están afectando a las pymes», cerró.