Neuquén.- Hace menos de un mes, Neuquén se convirtió en una aduana especializada en hidrocarburos. Esto implica, evitar las congestiones logísticas y los extra costos que implican demoras en los equipamientos petroleros.
A raíz de esto, Marcela Frattini, una freight forwarder de una empresa de logística de la región, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo “es un paso maravilloso que abre una puerta a todas las empresas de la región tanto para sus importaciones como exportaciones”. Asimismo, indicó “es un camino que nos sirve a todos” y agregó “bajan los costos, el tiempo de tránsito y nos da autonomía”.
A su vez, sostuvo “la provincia ha comprendido la solicitud del sector público y privado, y se cuenta hoy con esta aduana especializada”.
Hace un año atrás, la solicitud había sido presentada por la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (Capespe) ante la Aduana Neuquén y la gestión estuvo acompañada por distintos organismos, entre ellos el Copade.
Cabe recordar, que hace menos de un mes, para importar insumos, equipos, tecnología y repuestos ingresaban en gran medida desde el Pacífico a través del Paso Internacional Pino Hachado o desde puertos atlánticos debiendo trasladarse hasta Buenos Aires para su nacionalización y actualmente, todo arriba a la Aduana de la provincia, facilitando de esa manera a las empresas que desarrollarn la actividad hidrocarburífera.