Río Negro.- El Gobierno de Río Negro implementó el marco reglamentario de la ley 5717 y ahora los agentes públicos de planta permanente del Ejecutivo y de los organismos de control interno pueden acceder al Régimen de Desvinculación Voluntaria. Así, la administración provincial promueve alivianar la masa salarial.
Los agentes que se adhieran recibirán una suma equivalente a 1,2 sueldos por cada año de antigüedad, o por fracción mayor a seis meses.
Otro beneficio es la continuidad de la cobertura de la obra social IPROSS durante un año, sin costos de aportes y contribuciones para los agentes desvinculados.
Los agentes que se desvinculen y posteriormente inicien actividades económicas unipersonales en la provincia estarán exentos de tributos provinciales. Además, las empresas que contraten personal desvinculado dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de desvinculación también recibirán exenciones fiscales.
Es importante destacar que el régimen excluye a ciertos grupos de empleados, como el personal policial, de servicio penitenciario y docente, así como a quienes perciban una jubilación o prestación equivalente, entre otros.