La reinstalación del Impuesto a las Ganancias, que implicaría que el 40% de los estatales de la provincia de Neuquén empiecen a pagar luego de la aprobación del paquete fiscal de la Ley Bases, sigue despertando polémica entre los gremios.
El Frente Gremial Neuquino, compuesto por ocho sindicatos estatales, pidió una reunión urgente con el gobernador Rolando Figueroa, debido a que el impuesto se aplicaría con los salarios de julio, a cobrar en agosto.
Los ocho gremios enviaron una nota a Figueroa pidiendo una audiencia urgente para revertir el tema, que atraviesa a más del 30 por ciento de los trabajadores estatales, la mayoría con cargos de conducción. Serían unos 45 mil empleados de la provincia de Neuquén.
“Desde el Frente Gremial Neuquino nos dirigimos a usted para solicitarle, a la mayor brevedad posible, una audiencia para tratar el alcance de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, recientemente sancionados”, indicaron en el inicio de la nota.
Los gremios que firmaron la petición para la reunión con Figueroa son ATEN con Marcelo Guagliardo, Luis Querci de UPCN, Claudio Salazar de SEJUN, Pablo Godoy de los legislativos en ANEL, Juan Ferrari de SIPROSAPUNE, Santiago Baudino de FASEMP, Juan Ríos de SITRAMUNE y Carlos Roselli de Viales.
“En particular queremos manifestarle nuestra preocupación sobre el impacto negativo que la reversión del impuesto a las ganancias tendrá en los salarios de los/as trabajadores/as, como así también sobre la vigencia de las leyes provinciales que tratan este tema”, sostuvieron.