Neuquén.- Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la municipalidad, habló sobre los datos conocidos recientemente del Censo 2022.
El municipio de Neuquén Capital pone en dudas los datos preliminares que se dieron a conocer por el área de Marcos Lavagna, que sigue en el cargo tras la asunción de Javier Milei.
«Con solo cotejar los datos publicados con el número de casas que tributan en la ciudad ya no cierran los números», señaló el funcionario en La Red Neuquén.
En ese marco, cuestionó que «los números de un censo deben ser confiables y oportunos, un censo hecho hace dos años atrás no sirve para nada».
Frente a las sospechas, Schpoliansky destacó que «la comuna seguirá adelante con las obras planificadas, pese a que sabemos que no son reales los datos».
«Por suerte tenemos números propios como los tributos de inmuebles, patentes de rodados y el reciente estudio de la Universidad Nacional del Comahue que desarrolló el sistema COLE en la ciudad», aseveró.
Finalmente, el funcionario también mencionó al padrón electoral que también reflejan una realidad diferente al Censo 2022.