Cervi opinó que «hay herramientas interesantes dentro de la Ley Bases»

0

Buenos Aires.- Tras más de doce horas de debate, la Cámara de Diputados dio la última palabra en el prolongado trámite legislativo en torno a los proyectos de Ley Bases y el paquete de reformas fiscales con que el presidente de Javier Milei inauguró su mandato. Con una mayoría contundente gracias al apoyo de los bloques de oposición dialoguista, la Ley Bases se aprobó con 147 votos positivos y 107 negativos.

Luego la Cámara baja se abocó a la votación del paquete de reformas fiscales, el cual incluye la restitución del impuesto a las Ganancias, uno de los capítulos del paquete fiscal que el Senado rechazó hace dos semanas. Se aprobó con 136 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones. Acto segido se votó la reposición del capítulo sobre Bienes Personales: se aprobó con 134 afirmativos, 118 negativos y 3 abstenciones.

Pablo Cervi, diputado nacional por Neuquén, habló al respecto en el aire de La Red Neuquén.

«Hay herramientas interesantes dentro de la Ley Bases. El RIGI puede beneficiar a Neuquén en el corto plazo» manifestó.

En cuanto al impuesto a la ganancia que afecta a varios trabajadores de la región, indicó que «los petroleros quedaron afuera, el gobierno nos ratificó que la excepción alcanzará a los sectores de exploración y perforación».

Sobre las reformas laborales y de contratación, comentó que se fija «previsibilidad a las empresas y quienes generan empleo».

«Existe un negocio donde los abogados laborales afectan a las contrataciones. Debemos ir hacia el empleo en blanco, porque hoy el 40% de la población trabaja en negro», resumió.