Neuquén.- Marcelo Inaudi, presidente del Consejo Municipal de Seguridad, valoró la implementación del sistema de movilidad y seguridad vial a través de cámaras.
En contacto con La Red Neuquén, aseveró: «Celebro la decisión del intendente Gaido de ordenar el tránsito, cuidar la vida de los ciudadanos y penalizar a aquellos conductores irresponsables».
Respecto a carteleria que avise sobre la presencia de cámaras como sucede con los radares, afirmó que esta descartada y explicó: «Si hay un semáforo en una esquina no es necesario poner carteles, una persona con licencia de conducir sabe que no puede cruzar en rojo».
A su vez, manifestó que «las fotomultas pueden ir dirigidas al conductor y a la empresa en caso de estar conduciendo un vehículo de una firma, como por ejemplo un chofer de colectivos».
En cuanto a ciclistas y peatones, lamentó «muchos cruzan en rojo y no respetan las normas de tránsito, si se toma la decisión política de ir por ellos y sancionarlos me parece bien y es justo».
Sobre la legalidad de las fotomultas, aseguró que «no hay ninguna duda, las cámaras van a captar el momento preciso en el que se produce la infracción».
Aclaró que todos los multados van a tener la posibilidad de realizar un descargo ante el Juzgado de Faltas y también podrán abonar la multa por adelantado con un 50% de descuento a modo de pago voluntario.