Neuquén.- La convocatoria #NiUnaMenos también se hizo sentir en las calles céntricas de Plottier que reunió a más de 400 personas que marcharon con pancartas, carteles y banderas.
Vecinos de todos los barrios y de diferentes edades se autoconvocaron cerca de las 17hs en la Plaza San Martín para pedir “Ni una mujer menos”.
Durante la marcha no importó raza, ni religión, ni color ya que cómo en todo el país, la comunidad dejó de lado sus ideales para caminar por las calles con el mismo objetivo.
En el lugar, se hicieron presentes autoridades municipales, entre ellos, el intendente Andrés Peressini que definió la marcha como “muy emotiva y con mucha concurrencia de vecinos” y añadió “es una toma de conciencia que se ha realizado en todas las ciudades del país contra la violencia de género para que una vez por todas, se terminen los femicidios”.
Por su parte, un grupo de artistas le dio un toque especial a la convocatoria, porque en una de las intersecciones de la plaza, montaron un escenario reflejando lo que actualmente sucede en Argentina, la muerte de una gran cantidad de mujeres.
Los vecinos ante esto, se vieron impactados ya que parecía ser real, y es que lo era, porque dos mujeres artistas, estaban acostadas simulando estar muertas. Sus extremidades inferiores de los pies estaban maquilladas dando cómo aspecto, el cuerpo humano sin vida.
Alrededor de ellas, habían carteles, velas y la gente podía colocarle “papelitos” que connotaba el mensaje de despedida.
Estos artistas agrupados con el nombre “Latente” contaron que la idea era “poner algo concreto y real de lo que pasa para dar su apoyo y repudio a los femicidios”. Carina, Laura y Bruno dijeron que la idea era hacerlo en Plottier “para apoyar a los lugares que más lo necesitan”, ya que en la capital neuquina se iba a centralizar la mayor parte de personas e iban a pasar por desapercibidos.