Neuquén.- Este lunes 3 de junio se realizará una nueva marcha por el movimiento Ni Una Menos, que cumple 9 años desde la primera movilización #3J en la Argentina.
En la ciudad de Neuquén, la marcha se hará desde las 17 horas, con una concentración en el Monumento a San Martín. La columna se desplazará por la Avenida Argentina y pasars por Casa de Gobierno.
Belen Grosso, integrante de la colectiva feminista La Revuelta, habló al respecto en contacto con La Red Neuquén.
«El gobierno nacional es odiador de los sectores populares, entre ellos las mujeres, disidencias y movimientos barriales. Los discursos de odio se expanden y eso repercute en las poblaciones vulnerables», señaló.
A su vez, consideró que «es probable que el número de víctimas sería aún mayor si se tomará en cuenta a los transfemicidios, lesbicidios y travesticidiios».
«El desfinanciamiento de los programas y asistencias de los Estados golpe directamente a las mujeres y disidencias. Vemos a los funcionarios y políticos hablando de temas que les importan a ellos, no hablan de los femicidios y las problemáticas por fuera de la norma», cerró.