Neuquén.- El intendente de Cutral Co y uno de los posibles candidatos a gobernador de la provincia, Ramón Rioseco, remarcó su pertenencia al Frente para la Victoria, pero tomó distancia con algunos puntos, por ejemplo el proyecto de Ley de hidrocarburos. “Después de esta ley nos van a manejar la provincia desde Puerto Madero” expresó en FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
En la entrevista, el probable candidato, quien generó algún revuelo político, cuando se lo comenzó a relacionar con el intendente Horacio Quiroga, y una posible alianza en la búsqueda de la gobernación, aclaró que “yo tengo la posibilidad de hablar con todo el mundo y lo hago porque defiendo los mismos valores y las mismas banderas desde siempre”. Sin embargo destacó que “mi prioridad es el Frente para la Victoria”.
Con respecto, a la ley petrolera que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta y que próximamente llegará a Diputados, Rioseco, contrariamente, a la posición favorable del kirchnerismo, dijo que “nuestro punto de vista es que compromete seriamente el futuro de los neuquinos”. También se tomó el tiempo para contestarle a la diputada del oficialismo Nanci Parrilli, quien más temprano en la misma emisora, había comentado que “no entendía por qué Rioseco estaba enojado con el proyecto”, a lo que el intendente de Cutral Co explicó que “yo le pregunto si cree que cobrar el 9% de la renta del petróleo, que es un recurso no renovable, es justo”. Agregó que “estoy convencido de que esto es un atropello, no podemos quedarnos con las migajas de nuestros recursos”.
Por último, opinó que “estuve de acuerdo con la reestatización de YPF, pero no en que se queden con nuestros recursos”.