Neuquén.- La Planta de Campamentos Educativos N° 11 de Villa Pehuenia resolvió suspender la recepción de establecimientos educativos por tiempo indefinido.
Las condiciones edilicias es una de las principales causas del cierre. La sede es uno de los ocho centros de campamentos que tiene la provincia.
Fernando Botana, director del lugar, explicó la situación en contacto con La Red Neuquén.
«Por falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación y el ministerio de Educación se cerró el lugar. El sistema eléctrico y el arreglo del techo so los temas principales», comentó el director.
A su vez, contó que por año reciben a más de 1.500 personas que «se albergan como mínimo por una semana y desarrollan los proyectos educativos que tenemos en el establecimiento».
«Las escuelas más lejanas se quedan una semana. Los chicos de la zona suelen venir a pasar el día. Ya tuvimos que informar el cierre a todas las escuelas que tenían confirmadas las estadías», siguió.
Por otro lado, Botana destacó que «el mantenimiento municipal hace lo que esta a su alcance, se requieren obras más que pequeños parches».