Neuquén.- Desde el Museo Nacional de Bellas Artes se dio a conocer la agenda de actividades hasta el 9 de junio inclusivo. En la sala temporaria se podrán apreciar las donaciones que ha recibido la institución desde su creación de parte de variados artistas plásticos. Cuenta con visita guiadas y gratuitas de lunes a viernes a las 19.
La sala Permanente mantienen en exposición la colección perteneciente al Patrimonio Nacional, que abarca desde el Renacimiento al Impresionismo, incluyendo Clasicismo Español, las Escuelas Holandesa e Inglesa, el Romanticismo y el Realismo. Cuenta también con una de las colecciones nacionales de mayor relevancia en el país, integrada por obras de los Precursores, la Generación del 80, el Grupo de París y las Vanguardias. Las visitas guiadas se realizan a partir de las 18.
En el Espacio Alternativo se puede disfrutar de la muestra “Partes del vacío” de Javier Bilatz. La realización de las piezas de esta serie está orientada a los estándares industriales de comunicación, desde una escala urbana (cartelería, ya sea luminosa o volumétrica, animada o estática), hasta displays, proyecciones, impresos, serigrafías, etc. Me planteo las tensiones de la producción masiva de comunicación visual, ya sea en su vertiente señalética, publicitaria, y demás elementos comunicacionales. En el Café del Museo el fotógrafo Jorge Luis Campos expone “Cédula de Identidad”.
Por otro lado, en ese mismo espacio el viernes a las 22 se llevará a cabo la Milonga del Museo con la presentación de Yamila Herlein y Federico Carrizo.
Por último, el sábado desde la 19 en el ciclo de cine noruego, organizado por la Real Embajada de Noruega y el Instituto de Cine Noruego, se proyectará Appelsinpiken (La chica de las naranjas), dirigida por Eva Dahr.