Neuquén.- La jueza en lo Civil, Comercial y de Minería de Neuquén, María Guadalupe Losada se declaró incompetente para entender sobre el expediente presentado por Liliana Andrea Tecker y Catalina Uleri, entre otros, contra el cobro de adicionales en la factura de la Cooperativa CALF y giró las actuaciones al fuero procesal administrativo.
El conflicto surgió cuando CALF y la Municipalidad de Neuquén cuestionaron la competencia de la jueza Lozada para conocer el caso, argumentando que la materia en cuestión es de índole administrativa y debe ser regida por el derecho público local.
En su resolución, la jueza determinó que la materia en debate es de índole administrativa, ya que el cuestionamiento se centra en la legitimidad y constitucionalidad de una ordenanza municipal que autoriza la facturación de ciertos conceptos dentro del régimen tarifario del servicio público de electricidad.
Losada se inhibió de seguir conociendo y tramitando el presente caso y dispuso su remisión a la Oficina Procesal Administrativa de Neuquén. Además, impuso las costas a los accionantes (Tecker, Uleri ) en su condición de vencidos y reguló los honorarios de los abogados intervinientes en un total de $ 400.000 aproximadamente.