Neuquén.- El vacunatorio móvil de CALF comenzará a recorrer, en los próximos días, los barrios de la ciudad. El rodado fue habilitado por el Ministerio de Salud de Neuquén.
“Estamos muy orgullosos de poder disponer de una unidad móvil. La idea es trabajar de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia para llegar a los distintos barrios de la ciudad”, dijo la médica Verónica Chiappe, directora del Servicio Asistencial CALF (SAC).
La unidad estará a cargo de la enfermera Vanesa Ulloa mientras que la licenciada en Enfermería Alejandra Pamela Torres Loyola desempeñará funciones en dicho móvil. Las profesionales, ambas pertenecientes al personal de Salud de CALF, se encuentran inscriptas en los registros de la Subsecretaría de Salud de Neuquén.
La directora del SAC sostuvo que «será una oportunidad para masificar el acceso a la vacunación, porque se van a aprovechar las campañas y se podrá chequear, con el DNI del vecino, otras vacunas del calendario obligatorio».
Aclaró que el servicio será por la mañana y probablemente en turnos vespertinos. El abastecimiento de las vacunas lo hace el ministerio de Salud de la Nación.