Las Lajas: La tristeza de aceptar el retiro voluntario tras 17 años de trabajo en el correo del pueblo

0

Neuquén.- Las oficinas de Correo Argentino en Las Lajas tienen unos 90 años de vida y en los próximos meses cerrará sus puertas.

Sergio trabajó en el edificio por 17 años y hoy debe buscar empleo. «Analicé mi situación familiar y decidí aceptar el retiro voluntario. Una indemnización por despido es un 50% menos de lo que me ofrecieron», afirmó el hombre en comunicación con La Red Neuquén.

Agregó que «debo velar por la seguridad de mi familia, me siento joven aún y ahora tengo que buscar otra fuente laboral».

«La mayoría del país votó esto y es claro que no hay marcha atrás. Venderán Correo Argentino y yo como una simple persona no puedo hacer nada, solo respetar a las mayorías», expresó entre lágrimas.

Comentó que en el caso de su compañero de trabajo «era contratado hace cuatro años, se terminó el contrato y se terminó su empleo».

Finalmente, el ciudadano agradeció al pueblo de Las Lajas por las muestras de solidaridad. «No nos queda más que seguir pidiendo que no se cierre el correo de la localidad», cerró.

Entrevista completa