Neuquén.- Si vivis en Chichinales, Fernández Oro o Sierra Grande deberás pensar dos veces si queres comprar algo por Internet o recibir cualquier tipo de mensajería o paqueteria.
Es que estas localidades se quedaron y quedarán sin Correo Argentino. En el caso de Fernández Oro ya se efectuaron dos despidos.
Además de los despidos hay que sumar el retiro voluntario lanzado por las propias autoridades del correo.
Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Correos de Neuquén y Río Negro, contó en La Red Neuquén que en el caso de la provincia hubo un cierre efectivo de las oficinas en Picún Leufú.
Por esto, desde el sindicato analizan una medida de visibilidad para el miércoles de la próxima semana.
«Al menos 30 sucursales están en peligro de cierre entre las dos provincias. La realidad es que se cierran las oficinas y se hacen despidos encubiertos con el retiro voluntario», señaló Tropa.
Frente a esta situación, el representante gremial dijo que «como organización no podemos hacer mucho, ya que los retiros son elecciones personales».
«El empresariado no analiza las consecuencias. Sólo piensan en sus ganancias sin tener en cuenta que dejan sin servicio a muchas personas que viven en lugares alejados», resumió Tropa.