El secretario general del gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, anunció un paro de 48 horas a partir de mañana miércoles en contra de la vuelta del Impuesto a las Ganancias.
El paro de petroleros fue anunciado a través de una presentación realizada en la subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación y coincidirá el jueves con la huelga nacional convocada por la CGT a la que adhieren gremios de transporte, educación, bancarios, aviación y comercios, entre otros.
En el documento que lleva la firma de Marcelo Rucci, el gremio argumentó que las medidas de fuerza se deben a que Nación repite errores del pasado, sin participación de los sectores involucrados, pretendiendo retrotraer a los trabajadores petroleros a un estado de zozobra e indefensión, se quiere desbaratar su alcance y su pacifica interpretación.
El líder del sindicato apuntó contra el Gobierno nacional al que acusó de “no importarle” los récords de producción hidrocarburífera alcanzados desde la Cuenca Neuquina que, señaló, fueron logrados “sobre la base del trabajo del compañero petrolero”.