Neuquén.- La empresa de telefonía celular Claro fue infraccionada por el municipio luego de detectarse que dio inicio a una obra en Parque Norte sin la correspondiente autorización. La información fue brindada por el subsecretario de Planificación Urbana, Luis López de Murillas.
“Lo que se estaba haciendo es iniciar una obra para la instalación de anclajes de hormigón con el fin de reemplazar las riendas existentes para sostener la antena”, explicó el funcionario, e indicó que la obra fue clausurada: “No estaba autorizada, no tenía permiso municipal”.
En el sector pueden verse muertos de hormigón ubicados de forma triangular que funcionarían como base para darle estabilidad a la antena. El primero ubicado detrás de la antena 1, otro en el medio del bosque y el tercero en dirección noroeste hacia el barrio Copol / 14 de Octubre.
“Detectamos estos trabajos sin autorización y desde la dirección de Obras Particulares se sancionó a la empresa y se clausuró la obra, para la cual incluso se habían extraído árboles”, señaló López de Murillas y manifestó que ya se dio intervención al Tribunal de Faltas.