Neuquén.- La inseguridad no es noticia en los barrios de Neuquén capital. La preocupación de la población aumenta y la prevención ya no alcanza para evitar robos.
En esta oportunidad hablamos del barrio Distrito 7, uno de los tantos sectores entregados recientemente por la municipalidad de Neuquén.
Luisina, vecina del barrio, dijo a La Red Neuquén que «los vecinos que ya vivimos en el barrio pagamos seguridad privada y en la franja horaria que esta presente no sucede nada, el problema es cuando nos retiramos hacia nuestros trabajos».
«La policía nos dijo que el municipio nos mandó a la boca del lobo y que no pueden dar respuesta a la demanda», expresó la mujer.
En cuanto a los sucesos delictivos, explicó: «Los hechos pasan a plena luz del día. Entran a las casas o autos. Incluso logran romper las rejas de las ventanas. Con alarmas y rejas no alcanza».
Y agregó que los malvivientes «andan caminando y en vehículos observando el movimiento del barrio».
«Desde el 2022 vivimos presos en nuestros hogares. Vemos como siguen entregando lotes en la zona y nos preocupa que los hechos de seguridad seguirán», cerró la vecina.