Neuquén.- Darío Mas, secretario general del Sindicato de Enfermería de Neuquén, habló sobre el proyecto de ley para que el personal de enfermería del sector público se pueda jubilar de manera anticipada.
La iniciativa propone que los varones se puedan jubilar a los 55 años y las mujeres a los 52 años, luego de haber realizado 25 años de aportes al sistema previsional.
«La modificación tiene que pasar por la Legislatura. Cuando hicimos la presentación dialogamos con algunos diputados como Parrilla y Coggiola», comentó Más en La Red Neuquén.
Agregó que «hubo aceptación por parte de los diputados, pero si nos marcaron el contexto nacional que busca extender la edad jubilatoria en términos generales».
«Es un beneficio para todos los profesionales del sector, ya que sus vidas se ven afectadas por la labor. Trabajamos todos los días entre la vida y la muerte», remarcó.
Además, el representante gremial manifestó que «más de 100 personas están en condiciones de jubilarse con 25 años de aportes de un número total de unos 2 mil trabajadores».