Muchos acuerdos y pocas concreciones en la PIAP

0

Neuquén.- Matías Marchat, secretario adjunto de la Junta Interna de ATE en la PIAP, fue consultado sobre la realidad de la planta ubicada en Arroyito.

En este marco se mostró preocupado porque aún no se reestablece la producción de agua pesada.

«Con la firma del acuerdo de 25 meses de trabajo pensamos que se iba a reactivar y no pasó. Nos costó conseguir la firma y otra vez estamos en la misma situación», señaló el representante en La Red Neuquén.

Cabe recordar que el contrato lo firmó Sergio Massa, como ministro de Economía, Omar Gutiérrez, como gobernador en ejercicio, y Rolando Figueroa, como gobernador electo.

«Estamos en asamblea permanente porque queremos reactivar la planta. El agua pesada puede generar divisas y ponerla en funcionamiento es posible. Científicos y sus estudios apoyan nuestra postura», afirmó Marchat.

En esa línea, aseveró: «Un grupo viajó a Buenos Aires para lograr reuniones con el gobierno nacional. Nos mantenemos abiertos al diálogo más allá de las cuestiones políticas».

«Vamos a luchar por el contrato firmado porque esta en vigencia. Nación y la provincia deben respetar lo acordado», siguió.

Por último, el referente indicó que se encuentran en asamblea permanente y analizando medidas de fuerza.

Entrevista completa