La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se posiciono respecto a la falta de un llamado a paritarias que deja a los estatales sin aumento para el mes de abril, incumpliendo así con lo firmado por las partes en el acta de la última reunión.
«Desde que este Gobierno asumió, no hizo otra cosa que recortar nuestros salarios, ajustar los ingresos en el sector público y ahora quiere dejarnos sin aumentos en el mes de abril. Nuestros sueldos han perdido más poder de compra en estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.
El dirigente estatal afirmó que «esta gestión que encabeza el presidente Javier Milei es una máquina de empobrecer» y agregó «en los últimos dos meses, son decenas de miles los estatales que cayeron debajo de la línea de la pobreza».
El sindicato estatal había definido, a través de un plenario nacional, hacer una Jornada Nacional de Lucha para este martes 30 de abril, pero la misma podría anticiparse ante la falta de comunicación por parte del Ejecutivo.