Neuquén.- En la zona de bardas de la ciudad de Plottier se encontraron residuos hospitalarios que fueron arrojados muy cerca donde chicos del barrio «Loteo Social» tienen una cancha de fútbol.
La denuncia, la realizó una vecina del lugar en el área de Defensa, en el cuál, personal del municipio de esa localidad pudo constatar los materiales que estaban en el suelo y procedieron a retirarlos. También estuvo presente, el Jefe Comunal, Andrés Peressini.
A fin de año pasado la Municipalidad de Plottier firmó un Convenio con la empresa de Senillosa Transecológica SRL donde se establece la recolección, tratamiento y disposición final segura de los residuos patógenos generados por centros odontológicos, centros médicos, clínicas, laboratorios, farmacias y veterinarias, ubicados en el ejido. Este Convenio permitió regularizar en gran medida la situación de la recolección y también abaratar los costos de la misma.
El servicio se presta dos veces al mes en espacio que comparte la Dirección de Medio Ambiente con Zoonosis, Bromatología y, a partir de la reciente inauguración, Desarrollo Social, en Zabaleta y Perito Moreno.
Se solicita a los particulares que quieran utilizar el servicio que se comuniquen con el área de Medio Ambiente al 493 5158 para conocer el día y el horario en que el camión de la empresa se acerca a retirar los residuos.