Neuquén.- La disputa taxistas vs. aplicaciones móviles provoca voces a favor y en contra en Neuquén capital.
Si bien hay proyectos presentados ante el Concejo Deliberante, las aplicaciones funcionan en la ilegalidad. Entre las sombras realizan viajes y muchas veces son atrapados por «Caza Ubers».
En este marco, una concejal presentó una iniciativa para regular en ciertos aspectos a estos coches.
«La gran diferencia es que este servicio es privado y no público como el taxi. Las tarifas se acuerdan entre las partes y la actividad debe pagar un canon a modo de regularizar el servicio», señaló Denisse Stillger, edil del PRO, en diálogo con La Red Neuquén.
Pese a que la iniciativa podría dar algunas soluciones, Stillger lamentó que no cuenta con el apoyo suficiente en el recinto.
«En el Concejo Deliberante no dan lugar a la discusión de este tema. La gente necesita trabajar y esto quizás llevaría soluciones, pero no hay voluntad», aseveró.
En esa línea, agregó: «El servicio privado de transporte ya es un hecho en la ciudad, pero es ilegal. Es necesario una regulación al respecto».
También mencionó que los «Caza Ubers» puede ser una situación de peligro en la vía pública.
«Se registran situaciones de violencia. Estos taxistas ofician de policía reteniendo coches y sus conductores. De milagro no pasó una tragedia en el tránsito», resumió.