La legislatura neuquina casi no paró de trabajar durante el receso, sin embargo, parece que muchas y muchos diputados todavía no entienden la lógica de funcionamiento.
El trabajo más arduo, más fino, donde la política juega más fuerte se da en las comisiones y luego en las reuniones de bloque. Pero en la última sesión hubo llamados de atención porque “algunos diputados improvisan sobre la marcha”. Toman decisiones en el recinto, debaten qué votar y qué no cuando ya la sesión está en marcha.
Eso hace que quienes tienen más experiencia (sobre todo en la oposición) manejen mejor el ritmo de la cámara.
“Van a la reunión de labor parlamentaria, saben perfectamente lo que va a pasar y vienen a la sesión sin prepararse” confió una fuente legislativa.
Otra estimó que “tal vez no quieren debatir”. En ese sentido se expresó durante la sesión el diputado del MPN Claudio Dominguez: “Si están de acuerdo con el decreto, tienen que defenderlo, estamos acá para debatir” les dijo a sus colegas oficialistas por la medida del gobierno provincial de otorgar el aumento a docentes por decreto.
Lo cierto es que les quedan casi 4 años para debatir, proponer, argumentar, defender y atacar. Se espera que el cargo que detentan sea asumido con responsabilidad y compromiso y para eso también hace falta preparación: Manos a la obra!