Neuquén.- El arranque de Claudio Larraza fue confuso y desde un principio, el flamante intendente manifestó la importancia de realizar una auditoria a la gestión saliente para contar con datos respecto a las arcas del municipio y otras cuestiones. Tras un estudio técnico, desde la comuna confirmaron una exposición formal ante la Justicia neuquina.
Mario Jordán Díaz, abogado apoderado de la municipalidad de Plaza Huincul, presentó una denuncia judicial por un faltante de $285 millones de pesos, tras asumir la nueva gestión municipal de Larraza.
«En septiembre del 2023 inició la nunca gestión y en noviembre personal técnico determinó que hubo irregularidades al menos en los últimos seis meses de la anterior gestión», señaló el letrado en La Red Neuquén.
Al respecto, aseguró que «toda la información recolectada la estamos presentando de manera judicial y en la denuncia nombramos como primer responsable al ex intendente Gustavo Suarez».
De igual forma, advirtió que «no descartamos a funcionarios de menor rango en estas irregularidades económicas».
Por último, informó que desde la comuna «buscaremos ser querellante particular en la causa, queremos claridad en lo ocurrido porque los fondos de la municipalidad pertenecen a todo el pueblo de Plaza Huincul».