Neuquén.- Este sábado, el Gobierno provincial acercó otra propuesta salarial al gremio ATEN, luego de que rechazaran la primera oferta el viernes en el plenario de secretarios generales.
Más allá de que en la nueva propuesta se encuentra la inclusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de forma anual, a la salida del encuentro los dirigentes gremiales aseguraron que aún sigue siendo «insuficiente».
“El gobierno plantea una propuesta que mejora con la relación de la anterior, tiene dos elementos que son para nosotros importantes, pero sigue siendo insuficiente y así se lo hemos transmitido”, declaró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.
El ejecutivo propuso un IPC de carácter anual, que era uno de los condicionantes primordiales del sindicato, pero aclararon que no contempla el mes de enero por lo que se convierte en un problema. «Estamos resignando una porción muy importante de la inflación», sostuvo Guagliardo.
También propusieron una suma fija, no remunerativa, no bonificable, igual a la que se planteó anteriormente, de 100.000 pesos por cargo.
«Como todas las veces que ATEN va a una mesa, la propuesta será puesta a consideración de las asambleas», anticipó.
Así, el lunes 4 de marzo, inician las clases con un día de paro. Guagliardo confirmó que a las 10 realizarán una marcha en defensa de la Educación, concentrarán en el monumento a San Martín.