El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dijo este viernes que el Instituto contra la Discriminación (Inadi) «no se puede cerrar porque fue creado por ley», por lo que el organismo «dejará de trabajar en su edificio y se muda a la sede del Ministerio de Justicia» con «gente nueva e idónea».
El Ministerio de Justicia de la Nación ya había informado este jueves que las funciones que cumple el Instituto contra la Discriminación, cuyo cierre anunció el Gobierno, serán realizadas por esa cartera, que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».
En este sentido, el ministro aseguró que desde el Ejecutivo «tenían puesto el foco en el INADI antes de asumir» y que luego de muchas verificaciones en cuanto a su funcionamiento, su capacidad y el personal y el presidente Javier Milei se cansó, dijo ‘basta, se cierra'».
«Es una superpoblación de personal, trabajan 416 personas, es más que todo el personal de la justicia de Capital Federal», indicó el funcionario. Remarcó que los empleados «no cumplen con su función que es atacar la discriminación» y reconoció que «la tarea continúa pero tiene que estar mejor hecha».