Buenos Aires.- River vivió una merecida fiesta en un Monumental repleto. Luego de conseguir la tan esperada clasificación a la semifinal de la Cop Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo celebró con un triunfo ante Rosario Central y con el regreso de Pablo Aimar, uno de los grandes ídolos del club, quien volvió a jugar con la banda tras más de 15 años. La celebración fue tan especial que hasta pudieron homenajear al Chacho Coudet, entrenador del Canalla, que también tuvo un recordado paso por la institución.
Teo Gutiérrez, con una estupenda definición, abrió el marcador para el conjunto de Núñez cuando se jugaban 13 minutos de la primera parte. Antes de irse al descanso, Néstor Pitana cometió un grosero error que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro: se comió un codazo de Ramiro Funes Mori contra Marco Ruben; era penal y roja.
En el complemento, la visita salió decidido a cambiar el rumbo del encuentro pero siempre chocó contra un tremendo Marcelo Barovero que contuvo todo lo que llegó. El ingreso de Pablo Aimar le puso color a la fiesta en el Monumental, que se cerró con un gol de carambola de Camilo Mayada.
El Millonario sigue de fiesta. Tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, ahora sueña en el ámbito local.