En las nuevas modificaciones realizadas a la Ley Ómnibus para ser debatida en el Congreso, el Gobierno estableció que a partir del 1° de abril, las jubilaciones se actualizarán de acuerdo a la inflación mensual.
“El gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual”, se detalla al comienzo del artículo. Esto quiere decir que el tercer mes del año será el último que se cobrará por la ley de movilidad.
Seguido de ello, se informa que “a partir de abril comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC”. “Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo”, se añadío.
Además, se destaca que “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria”.
Por otro lado, se establece la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vice que se aplicará desde 2027. Esta medida entraría en vigencia para aquellos que finalicen su mandato una vez que se sancione la ley.