Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, firmó esta mañana convenios para recibir y tratar los residuos sólidos urbanos de los municipios de Centenario, Vista Alegre, Plottier y San Patricio del Chañar en el Complejo Ambiental de Neuquén.
Del acto participó el gobernador Rolando Figueroa junto a los intendentes Esteban Cimolai, Daniel Ridao, Luis Bertolini y Gonzalo Nuñez.
Este último expresó que “pensamos en una localidad muy ambiental. Somos la puerta de Vaca Muerta y el residuo es muy importante para pensar en la calidad de vida de los vecinos”.
Su par de Centenario, Cimolai, sostuvo que “lo más importante es trabajar en políticas de estado que beneficien a los vecinos, que generan inversiones importantes y que se transforman en bienestar y mejora de la calidad de vida”. “Para mí es muy significativo tomar la posta de lo ambiental”, finalizó.
A su vez, el intendente de Plottier, Bertolini, sostuvo que “este es un ejemplo concreto de regionalización. Estamos trabajando, no para hoy, sino para una agenda de muchos años más, pensando en el desarrollo de Vaca Muerta y en tener ciudades medioambientalmente seguras”.