Neuquén.- Menos de la mitad de los beneficiarios que esperaban para el primer día no se presentaron a realizar el relevamiento.
Tras el anuncio del Gobierno provincial de realizar un elevamiento entre los beneficiarios de planes sociales, un total de 1140 personas se presentaron en la primer jornada del operativo en el estadio Ruca Che.
El tramite se extenderá durante toda la semana hasta las 17, según la terminación del DNI, y habrá una nueva ventana de tiempo para aquellos que debían asistir este lunes y no lo hicieron, pero que deben cumplir con el trámite de manera obligatoria.
Se esperaba la presencia de un universo total de 12 mil personas, que cobraron sus planes en diciembre y que deben reempadronarse para seguir recibiendo el beneficio. Son aproximadamente 2100 o 2200 personas por día.
Aunque el período de atención era amplio -de 8 a 17- el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, señaló que era probable no alcanzar el total de 2100 beneficiarios, por lo que se iban a analizar las causas de la ausencia y si había irregularidades en aquellos que no asistieron al primer día de relevamiento.
A su vez, recordó que “es fundamental transmitirle a la ciudadanía que este relevamiento es de carácter obligatorio para continuar percibiendo estas transferencias”.
El martes 16 deberán presentarse los DNI terminados en los números 2 y 3, los requisitos para la presentación son: llevar DNI que acredite domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de la ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.