Río Negro.- En marzo de 1980 se llevó adelante un partido amistoso entre Cipolletti de Río Negro y el Cosmos de Nueva York. En el equipo extranjero se encontraba nada más y nada menos que Franz Beckenbauer.
Aquel plantel estaba integrado por Birkenmeir y Beckenbauer (alemanes); Carlos Alberto, Oscar y Morais (brasileños); Brcic, Durgan, Davis, Bandov, Hulcer y Liveric (estadounidenses); Eskandarian (iraní); Sininho (portugués); Chinaglia (italiano); Wilson (canadiense) y Julio César Romero (paraguayo). Por Cipolletti jugaron, entre otros, Próstamo, Ortiz, Flores, Strack, Castro, Díaz, Calderón, Romano y Bucarey.
El encuentro terminó 1 a 1 y hubo poco fútbol. No faltaron los roces, patadas y escaramuzas entre los jugadores. Esto provocó las expulsiones de Próstamo en Cipolletti y Liveric en Cosmos.
A cancha llena, quedará para el recuerdo de quienes estuvieron presentes y tantos otros que siguieron el encuentro por la radio de que uno de los mejores del fútbol de todos los tiempos estuvo en La Visera de Cemento.