Neuquén.- El intendente Gaido confirmó el desarrollo de 4.000 lotes con servicios para vecinos de la ciudad, a pesar del ajuste que aplicó el presidente Javier Milei con la quita de fondos para la obra pública en todo el país. Se trata del desarrollo en el Distrito 3 y la primera etapa del Distrito 6.
“No vamos a parar la obra pública de ninguna manera”, sentenció el intendente esta mañana durante un recorrido por el Distrito 3. Dijo que ante el retaceo de la Nación de no enviar fondos para infraestructura se ejecutarán con fondos municipales.
Además, indicó que los terrenos se entregarán en marzo y anunció que en este 2024 se comenzará a desarrollar 4 mil lotes más para dar una solución planificada a la problemática habitacional.
Tras recordar que desde que comenzó esta política no se produjeron tomas de tierras en la ciudad de Neuquén, Gaido marcó nuevamente su postura en cuanto a la decisión del gobierno nacional de retirar fondos para infraestructura porque “no hay plata”: “No dormí muchas noches viendo de qué manera podía dar esta noticia. Es una responsabilidad muy fuerte poder brindar estos lotes y decir palabra cumplida, y retirar fondos para obra pública para la ciudad de Neuquén me parece injusto”.
“En Buenos Aires subsidian el 85 por ciento del transporte público, en el obelisco lo hacen muy fácil, tienen el acompañamiento del gobierno nacional siempre y nosotros les damos el gas, la luz y el combustible, y si no fuera por los neuquinos este país no funciona. Son recursos que nos corresponden, pero no vamos a parar la obra pública si no los recibimos”, afirmó y detalló que son mil millones de pesos los que le debe Nación a la ciudad de Neuquén.
También destacó la importancia de un Estado ordenado para llevar adelante obra pública: “Nosotros no tenemos endeudamiento, tenemos las cuentas en orden y cumplimos en tiempo y en forma cada uno de los compromisos”. Y recalcó que “todas estos lotes con servicios se llevarán adelante, de ahora en más, con presupuesto propio municipal”.