Neuquén.- Está todo listo la accesibilidad a la actividad física, deportiva, recreativa y cultural para que 42 mil niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Neuquén disfruten el verano a través de 12 colonias y campus municipales gratuitos a cargo de equipos compuestos por 379 trabajadores, entre profesores de educación física, encargados de planta, guardavidas y enfermeros.
Con este objetivo la Municipalidad de Neuquén realiza una fuerte inversión para este desarrollo que inicia el próximo lunes y que incluye la incorporación de 44 colectivos para el traslado de las y los chicos. Además, reciben un refrigerio saludable compuesto por fruta, sándwich y jugo.
El intendente Mariano Gaido destacó el crecimiento de las colonias de verano desde el comienzo de su primera gestión, a la par que remarcó el rol social, inclusivo y de socialización que cumplen.
«Más que nunca, en estos momentos difíciles de la economía tratamos de garantizar a las infancias y adolescencias que no se van de vacaciones un sistema participativo y de goce, es una inversión en bienestar», remarcó.
«Es una inversión de $150 millones que va directamente a las personas que lo necesitan y somos el único municipio de la provincia que además organiza colonias de invierno», recordó el jefe comunal.