Wellington.- El seleccionado argentino igualó 2-2 frente a Panamá en el arranque del Mundial de Nueva Zelanda, en un encuentro que se desarrolló en el estadio Westpac de Wellington y puso en marcha el Grupo B del certamen.
Ángel Correa, puso en ventaja a los de Humberto Grondona a los 14′ del primer tiempo y a los 34′ del segundo. Sin embargo, Jhamal Rodríguez, a los 19′ de la primera etapa, y Fidel Escobar, a los 39′ del complemento, igualaron las dos veces el marcador.
En el empate 2-2 con Panamá, la selección enseñó un rostro que preocupa y hasta complica las aspiraciones de ser primera en la ronda clasificatoria, en la que además de los dos primeros de cada grupo, los cuatro mejores terceros pasarán a disputar los octavos de final. Siempre se sintió incómodo el equipo que dirige Humberto Grondona . Ni la luz de ventaja que consiguió dos veces en el marcador le dio la tranquilidad en el desarrollo, y sus propias equivocaciones le dieron al rival el oxígeno que precisó para recuperarse.
Argentina volverá a jugar el próximo martes a las 4 de la madrugada (las 19 de Nueva Zelanda) frente a Ghana, que se medirá con Austria en la primera fecha. El viernes 5, los dirigidos por Humberto Grondona cerrarán el grupo con Austria, también a las 4 de la madrugada.