Mike Nussbaum, el actor de Hollywood más longevo en actividad, falleció el domingo pasado, seis días antes de cumplir 100 años.
El intérprete es recordado por participar en decenas de películas y series populares, como «Atracción fatal», «Hombres de negro» y «Los expedientes X».
Según confirmó su hija Karen a medios estadounidenses, Nussbaum murió de causas naturales en su casa de la ciudad natal de Chicago, en el día previo a Navidad. Desde los comienzos de su carrera a finales de la década del sesenta, el actor participó en más de cuarenta títulos entre cine y televisión.
En 1969, tuvo su primer rol en la pantalla grande, en el filme de ciencia ficción «The Monitors», iniciando así una extensa carrera como actor principalmente de reparto. La última película que filmó fue el drama «Tom of your Life», estrenado en 2020.
Figuras como John Cusack despidieron a su colega en redes. «El escenario era su gran amor. Lo vi sobre las tablas durante toda mi vida. Siempre impecable en todo lo que hizo. Un ícono de Chicago», escribió el actor en su cuenta oficial de X (Twitter).