Neuquén.- En un acto encabezado por el gobernador Figueroa, y la ministra de Educación, Soledad Martinez, se llevo a cabo la firma del primer convenio de financiamiento del plan de becas que puso en marcha el gobierno de la provincia de Neuquén.
El encuentro, presidido por el gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Educación Soledad Martínez, se realizó esta mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno. La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, estuvo también presente acompañada por la secretaria Académica, Teresa Braicovich.
El programa contempla un cupo de 10.000 becas desde el nivel inicial hasta los estudios superiores.
De ese total, para las universidades hay disponibles 200 becas. Para todos los niveles, el plan comprende a la población que va de los 4 a los 35 años de edad.
El programa se financiará con aportes del Estado, de organismos internacionales de crédito y de compañías privadas.
Durante el encuentro, que se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno, se suscribió el acta compromiso contrato de donación por la cual la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se comprometió a realizar un aporte de 1 millón de dólares, para este programa destinado a la población de entre 4 y 35 años de edad, y que se financiará con aportes del Estado, de organismos internaciones de crédito y de compañías privadas, en especial las que operan en Vaca Muerta.
El programa cuenta con soporte técnico de especialistas del BID y el respaldo de Pan American Energy.